Loading...

Creación marca AMABucarAMAnga

En nuestra exploración descubrimos que dentro de el nombre de la ciudad, hay un poderoso sentimiento implícito en sus letras y partiendo de él, es que se despliega y nace el concepto. “AMA BucarAMAnga”. Este hallazgo, nos llevó a formulamos la siguiente pregunta: ¿cómo sonaría la ciudad a través del corazón de sus habitantes? Esto nos permitiría encontrar un insumo real, transparente y autentico para abordar el problema de una forma más estratégica.

Invitamos un porcentaje importante de su población e iniciamos un experimento social con el único fin de re-enamorarlos de su ciudad, para concientizarlos sobre esta nueva problemática, y convocarlos para participar en posibles soluciones partiendo del sentimiento en sus corazones por su espacio, por su ciudad. Para permitir que ese sentimiento se elevase, les proyectamos sitios emblemáticos de la ciudad, los invitamos a recordar, a viajar dentro de su memoria, a revivir la vida que construyeron en esos lugares, lo que sintieron en algún momento de sus vidas. Simultáneamente, y a través de varios dispositivos, todos escuchaban la frecuencia 528Hz, capaz de aumentar el sentimiento del amor.

Aquí, nos encontramos ante un gran reto, ¿cómo grabar y traducir este genuino sentimiento?.“El estetofonógrafo”, creamos este dispositivo que nos permitió grabar la señal eléctrica producida por la frecuencia cardiaca generada en esta experiencia; para posteriormente transformar cada uno de esos patrones sonoros en la base para una producción musical única, con los “Latin Latas”, una agrupación colombiana reconocida a nivel mundial por su talento en la creación de instrumentos musicales a través de residuos.

Así nace el soundtrack de AMA BucarAMAnga, una composición con un mágico e inmenso trabajo de ensamble con niños bumangueses que crearon e interpretaron sus “ecoinstrumentos” permitiendole al mundo, escuchar el sonido y la vibración del corazón de los habitantes de la “ciudad bonita”. Esta innovadora melodía, no solo sensibilizó a los Bumangueses y a la comunidad en general por su origen y sentido, también se convirtió en el himno de celebración de los 400 años de la ciudad y que le dio paso al concepto de campaña: “400 acciones de amor por nuestra ciudad ”. Acciones concentradas en la educación ambiental, en la concientización, en renovar el amor por el espacio que habitamos y cuidar de él. Así lo hicimos.

https://www.amabucaramanga.com.co