Loading...

Historias en 3 minutos

El grupo selecto de los triunfadores ¿Está usted ahí?

Por naturaleza, la mente humana se centra más en los pensamientos negativos que en los positivos. Los estímulos negativos producen una mayor actividad neuronal que los positivos. El pensamiento negativo va mucho más allá de ser sólo un pensamiento, es una amenaza que limita a la persona y sus acciones.

Los pensamientos que tenemos en el día a día se rigen bajo ciertos patrones mentales que hemos venido creando desde nuestra infancia. Esas representaciones internas que nos imaginamos y que se fueron transformando a través de los años en creencias. Buda dijo una vez: “Lo que piensas, lo serás; lo que sientas, lo atraerás; lo que imaginas, lo crearás. “El poder de la mente rebasa los límites de la naturaleza humana, sin embargo, la mayoría del tiempo no somos conscientes de nuestro poder y creemos que somos víctimas de las circunstancias. Anthony Robbins, en su libro, poder sin límites explica que el hombre se rige bajo dos condiciones, la obtención de más placer o evitar menos dolor. Lo dicho anteriormente, nos permite entender porque tomamos ciertas decisiones. ¿Siente usted que su vida ha sido tal cual a como se lo ha venido soñando durante estos años? ¿Cree usted que se limita en lo que piensa o que sueña en grande y tiene pensamientos potenciadores? ¿Podría ser mejor? No cabe duda, que podría ser extraordinaria.

En nuestras vidas, encontramos el estado de carencia aquel que nos hace sentir necesitados, como si fuéramos víctimas y viviéramos bajo unos límites preestablecidos. Es un estado que nos impide desarrollar una visión y una convicción acerca de quiénes somos y a donde vamos a llegar.

Por otro lado, el estado de abundancia que se basa en creencias potenciadoras que nos impulsan a desarrollar una convicción profunda. Vivimos como queremos, cada situación que pasa es una oportunidad para mejorar y atraemos a nuestra vida, cualquier cosa que alguna vez creímos inconcebible.

Un poder que habita dentro de cada uno de nosotros y que ha sido el día a día de los triunfadores, exitosos, aquel grupo que algunos consideran selecto, pero que son igual a nosotros. Lo que los diferencia es su esfuerzo permanente y su actitud frente a la vida. Muchas son las personas que saben acerca de la magia de los pensamientos sin embargo son pocos los que lo practican a diario y son conscientes de las situaciones para ver como volverlas deseables. El más grande de todos los tiempos, Muhammad Alí creía profundamente en el poder de las creencias y sabía que la formación para ser un campeón no sólo la encontraría en los gimnasios. El boxeador expuso: “Es la repetición de afirmaciones lo que conduce a creer. Y una vez que la creencia se convierte en una convicción profunda. Las cosas comienzan a suceder.” La realidad es todo aquello como nosotros nos lo representamos, no existe nada absoluto y lo único asegurado es la muerte. ¿Cómo aprovechara el tiempo que le queda por vivir? ¿Qué espera para alcanzar lo inimaginables?

Juan David Ariza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.